Cómo hacer cactus con piedras

La idea de crear cactus con piedras nos parece una manera muy original de darle un toque verde a la decoración. Por eso en esta entrada te traemos este mini tutorial para crear tus cactus favoritos con pintura y piedras. También se podría usar pasta para modelar si no encuentras piedras que se parezcan a los cactus.

Materiales necesarios:

  • Piedras con forma de cactus o pasta para modelar
  • Pintura acrílica verde y blanca
  • Pincel
  • Gravilla, tierra o arena
  • Maceta

DIY: Tutorial para crear cactus con piedras y pintura

Para empezar necesitamos piedras redondeadas, aplanadas o algo cilíndricas, para crear nuestros cactus. Si no disponemos de las formas deseadas, podemos usar pasta para modelar para crear las formas que queramos. Estas dependerán de los tipos de cactus que queramos hacer, ya que existen muchas variedades.

Una vez tengamos las formas de los cactus, nos pondremos manos a la obra. Con el pincel y la pintura acrílica que hayamos elegido podemos empezar a pintar nuestros cactus. Para crear un efecto mucho más realista podemos utilizar diferentes tonos de verde.

Es importante que dejemos secar bien la base verde del cactus antes de realizar los detalles.

Piedras pintadas como cactus

Vía: salt and pepper moms

Crea todos los cactus que te gusten y combínalos en tus macetas

Cuando esté seco, podemos hacer algunos detalles en un tono de verde diferente o hacer directamente los detalles en blanco. Estos detalles y los tonos de verde son los que marcarán las diversas variedades de cactus de nuestra manualidad.

Para realizar los detalles usaremos un pincel fino, para que el resultado sea lo más realista posible. Si os resulta más cómodo, también podéis usar rotuladores blancos.

Piedras pintadas como cactus

Vía: craftberry bush

Por último cubriremos la maceta con gravilla, tierra o arena para poder colocar los cactus y que no se muevan. Como resultado tendremos unas macetas con cactus DIY que podremos colocar en cualquier parte.

Esperamos que te haya gustado este sencillo tutorial para crear cactus con piedras.

Dejar respuesta

¡Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí