Mini álbum de verano scrapbook

Hoy queremos compartir contingo un tutorial para crear un mini álbum de verano scrapbook. Este álbum scrap es la manera ideal para tener un pequeño recuerdo de tus vacaciones. Los mini álbumes scrap son perfectos para guardar nuestras fotos favoritas. De este modo podemos tener un recordatorio en papel a parte de todas las fotos que guardemos en nuestro móvil u ordenador.

Materiales principales para crear nuestro mini álbum de verano con scrapbooking:

  • Cartón contracolado o tablón
  • Papel scrapbook con motivos veraniegos
  • Cartulinas
  • Gemas adhesivas
  • Una palabra de madera
  • Pintura acrílica
  • Para encuadernar:
    • Anillas
    • Ojales
    • Una pinza para cerrar el álbum
    • Un trozo de cuerda para enganchar la pinza

Idea de mini álbum de verano scrapbook para guardar fotos de las vacaciones

1- Cortamos páginas en cartulina de 16 cm x 14 cm. También podemos cortar alguna página doble que se abra hacia arriba. Las medidas serían 16 cm x 28 cm. En el caso de la página doble, los 28 cm habría que doblarlos por la mitad. Además, a una de las mitades habría que dejarle un margen de 2 cm en el lateral donde van las anillas.

También podemos hacer páginas dobles que se abran lateralmente, en ese caso las medidas serían 30 cm x 14 cm.

Truco para aprovechar bien los materiales para manualidades:

Con los restos de cartulina podemos crea bolsillos en la parte de abajo de algunas páginas simples. Van genial para guardar postales y otros recuerdos.

2- Para la portada y la contraportada cortamos dos piezas que sobresalgan un poco respecto a las páginas.

3- En las páginas de cartulina que hemos recortado, pegamos los papeles scrapbook que elijamos. Podemos cortar el papel con tamaño de 15,5 cm x 13,5 cm, para que quede un marco alrededor. Para pegar los papeles scrapbook utilizar cinta de doble cara.

4- Con una perforadora redondeamos los bordes tanto de las cartulinas como de los papeles scrap para darle un acabado diferente.

5- En la decoración de la portada podemos incluir algunos recortes veraniegos, la letra de madera que elijamos pintada con pintura acrílica y algunas gemas de colores.

6- Para encuaderna, realizamos dos agujeros en el lateral del álbum para pode colocar las anillas. Utilizamos los ojales para proteger los agujeros y evitar que se dañen. También podemos realizar otro tipo de encuadernado. Sin embargo, lo bueno de las anillas es que podemos añadir páginas a posteriori.

7- Por último, para acabar nuestro mini álbum para las fotos del verano, podemos usar una pinza para cerrar el álbum. Para ello realizamos un agujero centrado en la contraportada en el extremo opuesto al encuadernado. Lo protegemos con un ojal y introducimos una cuerda a la que enganchamos la pinza.

Dejar respuesta

¡Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí