Caja Carton - Tutoriales para Manualidades

Caja de cartón reciclada

¡Hola a todos! Hoy quiero compartir con vosotros una gran idea para reciclar las cajas de cartón de uso diario. Estas cajas que tanto utilizamos para empaquetar nuestras cosas, trasladar productos de un sitio a otro o simplemente introducir objetos para tenerlo todo ordenado. Si le echamos un poquito de imaginación podemos hacer de estos sencillos cuadrados algo útil y único.

¿Qué materiales necesitamos?

  • Cajas de cartón
  • Cinta adhesiva
  • Espuma de poliestireno
  • Regla y pistola de silicona
  • Adhesivos
  • Alfombra

Caja Carton - Tutoriales para Manualidades

3 ideas para reciclar cajas de cartón

¡Vamos a comenzar! Os dejo a continuación algunas ideas para trabajar con las cajas de cartón y transformarlas en imaginativas decoraciones para vuestro hogar.

Una original mesa de cartón

Todos somos conscientes de la utilidad de las mesas o tablas para soportar cosas, comer, trabajar, leer y miles provechos más, de hecho solemos tener una mesa en el salón o la cocina. Sin embargo en otros lugares como en el patio o el jardín es algo más complejo, ya que pueden mojarse con la lluvia, mancharse de polvo o incluso estropearse con el tiempo.

Tener uno en el salón y la cocina es común. Un tablero de cartón es idóneo como mueble para estos últimos lugares y para casi cualquier ocasión.

¿Qué tenemos qué hacer?

Paso 1.- Con un poco de cinta adhesiva protegemos y reforzamos las esquinas de la caja.

Paso 2.- Medimos la altura de la caja de cartón y cortamos cinco bloques de espuma de poliestireno de la misma altura que el cuadro.

Paso 3.- A continuación insertamos cada uno de los bloques rectangulares de espuma en cada esquina colocando el último en el centro de la caja para fortificar la base. Si fuera necesario reforzar la estructura, simplemente, insertamos más bloques de espuma en la misma.

Paso 4.- Para asegurar la caja pegamos los bloques con una pistola de silicona y presionamos.

Una vez aprendido cómo transformar una sencilla caja de cartón en un mesa para el exterior podemos hacer del mismo modo el diseño de una silla de cartón. Para ello necesitamos añadir más bloques de espuma de poliestireno para fortalecer la estructura y que aguante el peso de una persona.

 Una pequeña y útil estantería

En todas las casas necesitamos estantes para amontonar y organizar nuestras cosas. Los armarios son una gran solución, pero ocupan mucho espacio. Por eso a veces prescindimos de ellos y acabamos con nuestras pertenencias desorganizadas por toda la casa. Una estantería de cartón es lo ideal para organizar todos nuestros objetos ¿qué te parece?

¿Cómo empezamos?

Paso 1.- Primero determinamos cuantas baldas queremos diseñar. Lo suyo es hacernos una idea mental o en un boceto de los estantes que tendremos. Lo mejor es una fila de dos o tres cajas.

Paso 2.- Retiramos las solapas de todas las cajas y protegemos los bordes con cinta adhesiva para hacerlos más suaves y más seguros.

Paso 3.- Forramos de papel decorativo las cajas a nuestro gusto.

Paso 4.- Por último ponemos el adhesivo en los lados de la caja para pegarlas unas contra otras.

Siempre apile objetos pesados ​​en la parte inferior de sus estantes de cartón. Esto puede proporcionar apoyo a los estantes y evitar que se vuelque

Una divertida Zona de Juegos

Se acabaron los padres enfadados ordenando los juguetes esparcidos por toda la casa. Vamos a diseñar una gran zona de juegos para los más pequeños de la casa, y simplemente con una caja de cartón grande.

¿Cuáles son los pasos?

Paso 1.- Cortamos una caja de cartón de tamaño grande por la mitad.

Paso 2.- Conectamos los lados opuestos de las cajas donde la apertura era antes usando cinta adhesiva para unirlos.

Paso 3.- Protegemos los bordes con cinta adhesiva para que queden más suaves y seguros.

Paso 4.- Y por último, colocamos una alfombra bajo la zona de juegos de cartón.

Ahora sus hijos podrán disfrutar de la zona de juegos y dejar todos sus juguetes ordenados dentro de la misma. Suena bien ¿verdad?

Estas tres manualidades son algunas de las cosas que puedes hacer con una caja de cartón, y una gran manera de ahorrar dinero y proteger el medio ambiente pero existen muchas más ¿te atreves a mandar otras ideas de reciclajes creativos?

Vía: Craftbits

 

Deja un comentario