Reciclar corchos para hacer sellos DIY

Descorchar una buena botella de vino y disfrutarla en familia o con amigos alrededor de un buen aperitivo o una suculenta cena es uno de los momentos más agradables y distendidos, de esos que se quedan grabados en nuestra memoria.

Pero aún más placentero es saber que los corchos de esas botellas podemos usarlos para crear con nuestras propias manos todo tipo de objetos decorativos, útiles y sorprendentes.

Hoy os traemos 10 ideas sorprendentes para reciclar corchos de botellas de vino y realizar originales manualidades DIY.

Ideas originales para reciclar corchos

  • ¿No sabes como organizar tus pulseras, colgantes y pendientes? Pues con corchos puedes realizar un bonito organizador de tus complementos favoritos.

Reciclar corchos para como expositor de complementos

  • ¿Guardas el corcho de una celebración especial? Úsalo para decorar el marco de la foto que inmortalizó ese día…

Reciclar corchos para decorar un marco

  • Con un corcho, una anilla de llavero y un charm que identifique tus gustos puedes crear un llavero artesanal y único.

Reciclar corchos como llaveros

  • Vacía con cuidado los corchos y crea mini maceteros para plantar pequeños cactus o plantas vivaces.

Reciclar corchos para hacer maceteros

  • Para los amantes de las manualidades y el scrapbooking, podéis realizar vuestros propios sellos de corcho con formas personalizadas y originales.

Reciclar corchos para hacer sellos DIY

  • Los posavasos perfectos para tus copas de vino tienen que estar hechos con los propios corchos de botellas que ya disfrutaste.

Reciclar corchos como posavasos

  • En Navidad disfrutamos de grandes momentos con una copa de vino en la mano… Así que a reciclar los corchos para crear una corona navideña que corone tu puerta en esas fiestas tan señaladas.

Reciclar corchos para hacer una corona navideña

  • ¿Te gusta llevar gemelos originales? Pues ahora puedes hacértelos con un simple corcho, luego puedes aplicarle algún productos protector como Diamond Glaze o Crystal Lacquer.

Reciclar corchos para hacer unos gemelos

  • ¿Tienes un tablero de ajedrez sin fichas? Pues realiza tus propias piezas de ajedrez con corchos de todos los tipos. También podrás hacer sencillas fichas redondas para jugar a las damas.

Reciclar corchos para hacer un ajedrez

  • Una tarde larga de fin de semana para jugar con tus hijos o sobrinos… Monta un taller de manualidades y realizar pequeños juguetes como esta original serpiente hecha con corchos.

Reciclar corchos para hacer una serpiente de juguete

¿Te han gustado estas originales formas de reciclar corchos? Pues comparte con nosotros tus propias creaciones y envía tus fotos a nuestra página de Facebook de Tutoriales para Manualidades.

Dejar respuesta

¡Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí